Evite problemas en su tienda, interprete bien el Código de Policía​

Evite problemas en su tienda, interprete bien el Código de Policía

El presidente de la Federación Nacional de Comerciantes (Fenalco), Guillermo Botero Nieto, hizo un llamado a las autoridades para que las nuevas disposiciones se apliquen de manera acertada, sin desconocer las ventajas del reglamento para mejorar la convivencia entre los ciudadanos.

El directivo dijo que la venta de licores está consentida en las tiendas de barrio y el Código de Policía no tiene cambios en este sentido.

De todas formas, señala que: “les ha dado por confundir la propiedad privada con el espacio público y esa confusión se presenta especialmente en la Costa Atlántica, esto se deriva de las mejoras que han hecho los locales comerciales sobre los antejardines de las casas”.

Dichos lugares se han acondicionado con mesas para atender la venta de cerveza. “Esto está permitido porque es parte de la propiedad privada y eso no puede ser vulnerado”, afirmó el dirigente gremial ante las constantes amonestaciones que sufre el sector desde la implementación del Código, con sanciones pedagógicas

El presidente de Fenalco también llamó la aten atención sobre las facultades que tienen los alcaldes, gracias al mismo Código, para que se comercialicen estos productos en sitios públicos determinados. Por ejemplo, en la ciudad amurallada de Cartagena.

 

 

Según Botero, las playas son otros sitios en donde está permitido el consumo y el expendio. Igual ocurre en Boyacá donde las tiendas son pequeñas y el consumo, especialmente de cerveza, es considerable. “Claro que el que no tenga autorización y no haga los trámites correspondientes ante la Alcaldía y venda en el espacio público, incumple”, señaló.

Otra preocupación es que en el cumplimiento de esta nueva norma “quieren darle a las tiendas el mismo tratamiento de los bares y las discotecas. Hay una asimilación pero los tenderos están catalogados como sitios con un consumo de bajo impacto y por eso no aplican los requisitos de los otros establecimientos de comercio”.

Un punto adicional para tener en cuenta es que no hay restricción para la venta de este tipo de productos, sin importar como se llame el lugar: tienda, ‘corrientazo’ o panadería.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Comentários