Rutina completa para cuidar la piel y el cabello

Rutina completa para cuidar la piel y el cabello

 

La mala alimentación y la falta de sueño son los factores que más influyen en el cuidado de la piel y el cabello.

La inadecuada alimentación y la falta de sueño alteran el metabolismo, haciéndolo más lento, e incluso si no se duerme bien, es más probable que se aumenten los depósitos de grasa corporal y se pierda masa muscular. Lo ideal es procurar seguir con las rutinas de alimentación y sueño que se han llevado durante todo el año.

Por el trasnocho y la mala nutrición, la piel, el pelo y las uñas se pueden ver afectadas, pero existen diferentes maneras para contrarrestarlo. Una alimentación inadecuada, carente de vitaminas y minerales puede repercutir en la caída del pelo, uñas quebradizas y, opacar y resecar la piel.

“Hay muchos factores que afectan nuestra vida cotidiana, como el estilo de vida, la contaminación, la disposición de los alimentos que contribuyen a que nuestra alimentación sea carente de nutrientes, lo que lleva al sobrepeso, mal nutrición y diversas alteraciones en nuestro organismo”, afirma Grace Fajardo, nutricionista y cosmetóloga de Oriflame.

Por esta razón, es importante consumir un suplemento dietario con vitaminas y minerales y se puede complementar con alimentos como: el salmón, atún, linaza chía, aguacate, aceitunas y aceite de oliva, que contienen grasas saludables y que benefician el cuerpo de muchas maneras. Así como también la ingesta de frutas y verduras (preferiblemente orgánicas) ya que son altos en antioxidantes.

Grace Fajardo, nutricionista dietista egresada de la Universidad Nacional, cosmetóloga y consultora en imagen de Oriflame, recomienda algunos tips para lograr una piel radiante y un cabello brillante:

Rutina para una piel nutrida:

Nutrición: Limpiar y tonificar el rostro, aplicar una crema en el contorno de ojos, potenciar con un suero facial y adicionar una crema hidratante.

 

Exfoliación: Juega un papel fundamental, ya que cada 28 días se renuevan las células. Por el trasnocho y la mala nutrición, la piel, el pelo y las uñas se pueden ver afectadas.

Mascarillas:

  • Piel grasa: base de bardana y aplicar donde hay mayor cantidad de grasa.

  • Piel mixta: que contengan avena para lograr mayor nutrición.

  • Piel seca: que sean de pepino para hidratar el rostro.

Protector solar: Aplicarlo antes de entrar a la piscina o al mar y retocar cada 3 o 4 horas. La recomendación es utilizar un producto por encima de 30 para prevenir problemas de piel. Se puede acompañar con una crema hidratante.

Rutina para diferentes tipos de cabello

Oriflame nace en Suecia en 1967, con un amplio portafolio de productos naturales, únicos para el cuidado de la piel y personal, maquillaje, suplementos nutricionales, fragancias europeas y accesorios. En la actualidad se destaca por tener presencia internacional en más de 60 países.

Así mismo, es la compañía número uno en venta directa en Europa ya que tiene una variedad de productos innovadores, creados en los Centros de Investigación y Desarrollo; cuenta con más de 160 científicos que utilizan lo más avanzado de la ciencia y la tecnología, logrando obtener ingredientes naturales con calidad sueca y resultados comprobados.

 

Este año en su aniversario número 50, lanzó su campaña Expertos en Belleza, con la que pretende cubrir las necesidades y cuidado de la piel de hombres y mujeres, con soluciones para los signos de la edad y para cada tipo de piel.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Comentários